Salud

¿Una nueva epidemia? La OMS advierte sobre el brote mortal del Marburgo en Ruanda

La OMS advierte de la nueva epidemia Marburgo en Ruanda

Las autoridades sanitarias de Ruanda y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran en la lucha contra el brote por la enfermedad del virus Marburgo en el país africano. Una nueva epidemia poco frecuente pero con una tasa de mortalidad de 90%.

Hasta el momento, existen 26 casos activos del virus Marburgo en Ruanda, 18 de ellos se encuentran bajo estricta vigilancia médica. Mientras, que ocho fallecieron, según informó el Ministerio de Sanidad en el país ubicado al este de África.

Por su parte, la OMS informó que no solo apoyarán con insumos médicos, también enviarán un grupo de siete expertos en enfermedades hemorrágicas que podrán orientar al personal de salud sobre el terreno.

A pesar de no existir casos positivos de Marburgo en Estados Unidos, el país norteamericano enviarán un grupo de expertos a Ruanda en apoyo para lucha en contra la epidemia.

Cabe destacar, que este país cuenta con un sólido sistema de salud pública, a diferencia del resto de África.

“Teniendo en cuenta que el país ya cuenta con un sólido sistema de respuesta a las emergencias de salud pública, la OMS está colaborando estrechamente con las autoridades nacionales para proporcionar el apoyo necesario para mejorar aún más los esfuerzos en curso”, declaró el Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

Mientras tanto, el doctor Brian Chirombo, representante de la OMS en Ruanda, aseguró que el país cuenta con la capacidad y la habilidad necesaria para el brote rápidamente.

Alemania presentó dos casos de Marburgo

Alemania presentó este jueves dos posibles casos de Marburgo, en un par de pacientes que regresaron de Ruanda.

Las personas están siendo sometidas a exámenes médicos y se encuentran recluidos en el Hospital Universitario de Hamburgo-Eppendorf, según un comunicado de los servicios de la ciudad del norte de Alemania.

¿Cuales son los síntomas?

El Marburgo presenta fiebre, dolor de garganta, sarpullido, diarrea, náuseas, vómitos, hemorragias nasales y sangrado de los ojos en algunos casos.

Cabe resaltar que no existe ninguna vacuna aprobada por la OMS.

¡Basta de abusos! Diosdado Cabello prohíbe piques y caravanas

Noticias Carabobo