Un hombre de 31 años de edad, identificado como Mario ‘N’, intentó secuestrar el vuelo 3041 que cubría la ruta Bajío-Tijuana con la finalidad de desviar el avión con destino de México hacía los Estados Unidos (EE.UU).
El avión debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. En un hecho, que se registró la mañana de este domingo 08 de diciembre.
Se pudo conocer, que los usuarios mediante forcejeo lograron detener al sujeto y posteriormente, entregarlo a las autoridades locales.
Asimismo, el agresor indicó que sus acciones se debieron a que recibió amenazas de secuestro contra su familia en caso de continuar hacia la ciudad de Tijuana.
El sujeto de origen mexicano, le confirmó a la tripulación que viajaba acompañado de sus esposo y sus dos hijos.
“Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3041 en la ruta Bajío – Tijuana, nuestra tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo”, señaló la compañía minutos después de que la noticia se dio a conocer.
Según informaron los medios locales, Mario ‘N’ provocó además un accidente en la patrulla en que era trasladado, en donde resultó levemente herido. Posteriormente, se trasladó a un hospital militar para su valoración médica antes de quedar a la orden del Ministerio Público Federal.
Por su parte, después del acontecimiento, la aeronave retomó su ruta y aterrizó sin inconvenientes en la zona fronteriza de Tijuana.
En Zulia: Sujeto fue aprehendido por abusar sexualmente de una niña de 10 años