La Policía de España confirmó la detención en Barcelona de un extranjero que era solicitado por una circular roja de la Interpol bajo una serie de delitos cometidos en Venezuela entre los que se incluye terrorismo, tráfico de armas, extorsión, tráfico de seres humanos, lavado de dinero y asociación para delinquir.
Tras la detención se reveló que el extranjero es el segundo cabecilla del Tren de Aragua y, de paso, es el hermano de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido con el alias de ‘Niño Guerrero’ jefe central de la organización criminal.
Por ahora, se confirmó que “el detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional, cuyo titular ha dispuesto su ingreso en prisión para su extradición”.
De momento, la Policía Nacional “trata de confirmar si el detenido, que se había instalado en España, intentaba implantar y expandir su estructura en nuestro país con el fin de operar a semejanza de cómo lo hace en los países del continente americano de donde es originaria”.
Por ahora se desconoce el paradero del principal cabecilla del Tren de Aragua, la última vez que se le vio fue en Penal de Tocorón Durante la toma de esta prisión, “Niño Guerrero” escapó.