El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ayudará a recaudar un total de 75 millones de dólares para proyectos en Gaza relacionados con el fútbol.
Trump informó sobre este compromiso durante su intervención en la primera reunión de la Junta de Paz impulsada por el mandatario para solucionar conflictos mundiales, empezando por el de la Franja de Gaza.
«Estás haciendo campos y estás consiguiendo que las mejores estrellas del mundo vayan allí, gente que es más grande que tú y que yo», le dijo Trump al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En un video proyectado durante el encuentro, la FIFA detalló que construirá, junto a la Junta de Paz -creada por Trump-, 50 minicampos de fútbol, con un costo aproximado de 50 mil dólares estadounidenses por unidad.
Según explican, esto representa una inversión de 2,5 millones de dólares, además de cinco campos de tamaño completo en cinco distritos diferentes, con un costo aproximado de un millón de dólares por campo.
A esto se sumaría la construcción de una academia de la FIFA con una inversión estimada de 15 millones de dólares y un estadio nacional, valorado en otros 50 millones.
«No tenemos que reconstruir solo casas o escuelas u hospitales o carreteras, también tenemos que reconstruir y generar emoción, esperanza y confianza, y de esto se trata el fútbol», declaró Infantino durante su intervención en la reunión.
Trump halla en el presidente de la FIFA un aliado
El pasado mes de diciembre, durante el evento previo al sorteo del Mundial de fútbol de 2026, que EE.UU. organiza junto a México y Canadá, Trump recibió el primer premio FIFA de la Paz por su «acción extraordinaria», según explicó el máximo organismo del fútbol.
«Me dieron su primer Premio de la Paz. Me dieron un premio de la paz. Creo que vieron que Noruega me había estafado, y dijeron: ‘Démosle un premio de la paz‘. Gracias Gianni», subrayó.
Más información en EFE
También de tu interés: Por vínculos con Epstein: detenido expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra




