Los Diamondbacks están de nuevo en la marca de .500, y si eso suena familiar es porque es la 11ma vez este año que llegan a ese punto. En esta campaña de altibajos, nunca han estado más de cinco juegos por encima de esa marca o cuatro por debajo.
Eso podría cambiar después de la victoria del jueves 9-5, que rescató una serie de tres partidos contra los Azulejos en el Rogers Centre, ya que sus próximos nueve encuentros serán contra Rockies y Medias Blancas de gira, y luego ante los Marlins en casa.
Es una oportunidad de oro para ellos contra equipos que han tenido un mal año hasta ahora.
No se pueden dar las victorias por sentado, y como aprendieron los Diamondbacks al ganar dos de tres juegos contra los Rockies hace un mes, nada es fácil.
Los Rockies no solo se recuperaron para ganar uno de esos encuentros por 14-12, sino que Arizona tuvo que aferrarse con uñas y dientes al día siguiente para imponerse 1-0.
Aun así, estos próximos 10 días presentan una oportunidad de oro contra clubes que han tenido un año difícil.
Trueno de Eugenio
Se espera que les vaya bien en ese lapso si juegan como lo hicieron el jueves, cuando Ryne Nelson lanzó 5 innings y dos tercios de buena pelota y el venezolano Eugenio Suárez y Pavin Smith conectaron un par de cuadrangulares importantes.
Arizona nunca estuvo abajo en la pizarra, anotando dos carreras en la segunda y tercera entrada antes de sumar tres en la quinta y otras dos en la sexta.
“Ha sido una locura”, dijo Suárez sobre su equipo y el récord de .500. “Llegamos allí, nos sentimos bien y luego jugamos algunos partidos malos. Pero así es el juego, sabes, así es el béisbol. Solo tenemos que seguir jugando bien y creer en nuestro equipo. Creo que tenemos una muy buena oportunidad de seguir adelante, y ahora intentaremos ganar juegos en Colorado y Chicago para seguir avanzando. Esa tiene que ser nuestra mentalidad. Porque creo que, si podemos jugar así, tendremos la oportunidad de jugar por encima de .500”.
Fuente: MLB
También de tu interés: Prospecto venezolano es suspendido por falsificación y pierde bono multimillonario





