Recientemente se ha generado polémica por la contaminación del agua del Río Sena. Luego del caso de la hospitalización de la atleta belga Claire Michel, ha salido a la luz que el triatleta suizo Adrien Briffod sufrió una infección estomacal. Después de nadar en los Juegos Olímpicos (JJOO) 2024.
Debido al problema de salud Adrien Briffod fue sustituido por Simon Westermann. Sin embargo, las autoridades anunciaron el domingo que el atleta sería retirado del juego debido a una infección gastrointestinal.
Por su parte, a pesar de los problemas de salubridad del Río Sena, la prueba de triatlón de relevos mixto se realizó con total normalidad este lunes en los Juegos Olímpicos de París.
Es importante destacar que las fuertes lluvias, han causado que la calidad del agua del río parisino empeore. Pues las cloacas de la capital francesa se desbordan y las aguas residuales confluyen en el famoso caudal francés.
Hasta los momentos, los organizadores de los Juegos Olímpicos 2024 no han realizado una declaración inmediata sobre el caso de ambos atletas.
Vía Venezuela News