Tragedia en Pakistán. Al menos 20 personas murieron y otras 21 resultaron heridas este viernes 3 de mayo después que un autobús de pasajeros se desvió de la carretera y cayó por un profundo barranco en el noreste de ese país.
“El conductor del vehículo perdió el control, probablemente se quedó dormido y el autobús cayó a un barranco”, dijo a EFE Tahir Shah, portavoz de los servicios de rescate de la región Gilgit Baltistán (GB), en el noreste de Pakistán, donde tuvo lugar el suceso.
Como consecuencia, “se ha confirmado la muerte de 20 personas y otras 21 resultaron heridas”, aunque el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas, agregó Shah.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:15 hora local (00:15 GMT) en la autopista Karakoram, ubicada en la región montañosa y remota de GB, mientras realizaba una ruta hacia el valle de Hunza desde la ciudad de Rawalpindi, en la provincia de Punjab, precisó el funcionario.
Tragedia en Pakistán
Imágenes difundidas por el canal de noticias paquistaní Geo muestran el autobús completamente destrozado a la orilla de un río y rodeado de una falda empinada de piedras, por donde se presume que se deslizó.
Los equipos de emergencia se encuentran en la zona para socorrer a las víctimas del incidente y trasladar a los heridos al centro médico más cercano.
Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.
Fuente: EFE/20 Minutos