El supuesto homicida del estudiante de Yagua fue capturado por efectivos del Cicpc Mariara, la Policía Municipal de Guacara y la Policía del estado Carabobo luego de una intensa búsqueda en la parroquia del municipio Guacara.
El detenido es otro adolescente de 15 años, a quien se le incautó el arma de fuego que utilizó para matar a su víctima, el joven Gustavo Abraham Sosa Rodríguez, de 15 años, quien recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo cuando caminaba con amigos por la calle La Piscina, sector La Alegría de Yagua, municipio Guacara.
El asesino fue capturado en una vivienda ubicada a una cuadra de donde cometió el crimen. Supuestamente estaba enconchado desde el lunes en la noche cuando le quitó la vida a Gustavo. La captura estuvo a cargo de comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Mariara, luego de un extenso trabajo de campo junto a los otros cuerpos de seguridad.
Versiones oficiales indican que Gustavo había sido asesinado por el novio de una amiga del colegio, ya que estaba celoso de la amistad que sostenía con la joven. Se conoció que Gustavo y la chica constantemente se mandaban mensajes y el otro adolescente planificó y ejecutó la muerte de Sosa porque estaba ciego de los celos.
El detenido, quedó a la orden de la Fiscalía 22° Provisorio del Ministerio Público del estado Carabobo.
- En otros sucesos: Perú extradita a Chile a sicario venezolano
- Mujer apuñaló a su ex pareja por no aceptar el fin de su relación en Barquisimeto