Dos adultos y un niño de 10 años de edad resultaron intoxicados por una sustancia desconocida la mañana del viernes 15 de noviembre en la Escuela Básica Batalla de Taguanes, ubicada en el sector el Barniz del municipio Tinaquillo en el estado Cojedes.
De acuerdo con la información ofrecida por el Cuerpo de Bomberos de Cojedes, indicó que los afectados están recibiendo atención médica en el hospital Joaquina de Rotondaro, de la parroquia Tinaquillo.
Asimismo, una de las víctimas identificada como Yuleima Silva, maestra de la escuela, comentó que al llegar al colegio comenzó a percibir un olor extraño que le provocó náuseas, mareos, ardor en los ojos y dificultad para respirar.
Cabe destacar, la unidad educativa canceló las actividades como medida de seguridad.
De esta manera, los organismos de seguridad se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso para determinar las responsabilidades penales que puedan aplicar.
Con este, ya son seis los casos de intoxicación, primero en Tinaquillo, que ocurre en una unidad educativa del país en lo que va de mes, tras los casos masivos que se registraron en Portuguesa (cuatro casos) y Barinas.
Las autoridades indicaron que dichos casos en los estados llaneros se debe al reto rival Chroming.
¿Qué es el Chroming?
Es un reto de las redes sociales conocido como «Chroming», que proviene desde el año 2009 en Australia, país que cobró la vida de una adolescente de 13 años de edad.
Chroming consiste en inhalar sustancias químicas tóxicas presentes en productos en aerosol, como desodorantes, pinturas e insecticidas, el cual se convirtió en un Challenge de la plataforma digital Tiktok.
Cabe destacar, que dicho reto se bloqueó de las redes sociales tras recibir varias denuncias debido a que afectó a una alta cantidad de personas en distintas partes del mundo.
A pesar de esto, muchos jóvenes buscan un momento de popularidad sin tomar en cuenta las consecuencias graves que podrían ocasionar.
Magallanes cayó ante Bravos en el segundo de la serie en Margarita




