En un esfuerzo por garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de la parroquia Samán de Güere, la Alcaldía de Santiago Mariño, bajo la dirección de la alcaldesa Joana Sánchez, ha ejecutado una serie de trabajos de sustitución de 180 metros lineales de colectores y reparación de tuberías de aguas servidas en las calles Este I y Este II.
Según informó Jonathan Balza, director de Acueductos y Aguas Servidas del municipio, estas labores se enmarcan dentro de las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional y municipal a través del programa 1×10 del Buen Gobierno, con el objetivo de optimizar los servicios públicos y atender las necesidades de las comunidades.
“En la parroquia Samán de Güere, hemos realizado la sustitución de un total de 110 metros lineales de tuberías de 24 pulgadas en la calle Este I, lo cual beneficiará a un aproximado de cuatro comunidades. De igual manera, en la calle Este 2, hemos culminado la sustitución de 50 metros lineales de colector de 27 pulgadas, que favorece a aproximadamente siete comunidades”, detalló Balza.
Además, de la sustitución de 180 metros lineales de colectores el director de Acueductos y Aguas Servidas informó que se han llevado a cabo trabajos de repique de la capa asfáltica en la calle Este 2, a la altura de la urbanización El Portal del Valle, para proceder a la sustitución de 20 metros lineales de tuberías de 33 pulgadas que habían colapsado recientemente.
“Estos trabajos demuestran el compromiso de la alcaldesa Joana Sánchez y del presidente constitucional de la república, Nicolás Maduro, por garantizar el bienestar de nuestra población, a través de la optimización continua de los servicios públicos”, enfatizó Balza para culminar.
Prensa alcaldía de Santiago Mariño