En relación a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, Stalin González, abogado y político venezolano, así como dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, expresó que “la oposición necesita más líderes y estadistas y menos candidatos”.
González destacó que varios miembros del sector opositor tienen la oportunidad de convertirse en verdaderos líderes de la oposición sin necesidad de postularse como candidatos.
El dirigente señaló que María Corina debe “dejar de engañar a la gente”. En ese sentido, considera que no vale la pena sentarse a dialogar con ella si mantiene posiciones inflexibles.
En cuanto a la inscripción de Manuel Rosales como candidato por la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, Stalin aclaró que fue una decisión en conjunto con las demás fuerzas de oposición. Explicó que desde las primarias se sabía que había una gran posibilidad de que María Corina no se inscribiera, por lo que nunca se discutió la posibilidad de un candidato sustituto.
El dirigente político dejó claro que esta no es la elección que querían ni la que estaban buscando, pero que no desean regalarle seis años más a Maduro para que continúe gobernando.
Respecto a la inscripción de Edmundo González como candidato por la tarjeta de la MUD, Stalin González aseguró que fue parte de una estrategia para continuar las negociaciones internas y no para llegar al 28 de julio como candidato.
Estas elecciones para el periodo 2025-2031 se llevarán a cabo el domingo 28 de julio de 2024. Los principales candidatos de la oposición han sido inhabilitados para participar en las elecciones.
En junio de 2023, el gobierno nacional inhabilitó a la candidata principal, María Corina Machado. La medida ha sido considerada como una violación de los derechos políticos y ha sido condenada por organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y Human Rights Watch, así como por países como Paraguay, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Chile, Canadá, Francia y México