Nacionales

Siguen los trabajos en el Viaducto La Cabrera

Siguen los trabajos en el Viaducto La Cabrera

En áreas del Viaducto de La Cabrera mantienen revisión ya que está próximo a cumplirse tres años de las reparaciones y remodelaciones que se hicieron. Personal del Instituto de Vialidad de Carabobo están desplegados a fin de garantizar que todo esté en funcionamiento.

De igual modo, Invialca realizó las reparaciones de las defensas del mismo, ya que estas han sufrido daños debido a los impactos que han sufrido. En estos tres años se han presentado varios accidentes en este tramo de la Autopista Regional del Centro.

Como se hace el llamado a los conductores a transitar a una velocidad moderada sobre el Viaducto. Más en esta temporada de lluvia, hacerlo a una velocidad de 40 kilómetros por hora en ambos sentidos. También el llamado es a los conductores de vehículos de carga y transporte para que no se excedan en la velocidad.

Trabajos en el Viaducto de La Cabrera

Trabajos de bacheo, demolición de sectores deteriorados, señalización, colocación y compactación de mezcla asfáltica y tallado ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas en el viaducto La Cabrera, arteria vial que conecta los estados Carabobo y Aragua.

Estos trabajos, realizados desde inicios de agosto, también implican sellado de grietas con asfalto caliente, colocación a riego de adherencia y demarcaciones preventivas para evitar posibles accidentes vehiculares. Previamente, se limpiaron de escombros y basura los laterales del viaducto.

Para evitar mayores afectaciones al tránsito, los vehículos están siendo desviados hacia la Local 01. Asimismo, se habilitarán dos canales exclusivos de esta vía para facilitar la circulación en los casos de gandolas cuyo radio de giro sea muy amplio para esta local, es decir, que para girar correctamente necesite ocupar dos canales.

El titular de la cartera ministerial, Ricardo Molina, explicó durante una inspección al viaducto, realizada a principios de mes, que estos trabajos forman parte de un plan de mantenimiento integral que se aplica a la estructura para mejorar la carpeta de rodamiento, las defensas y las zonas aledañas a la estructura.