El trabajo de investigación por parte de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), permitieron esclarecer y apresar a dos de los presuntos responsables del robo de un negocio. Uno de los arrestados es hijo del dueño del local.
El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, por medio de un post en la red social Instagram informó que el robo ocurrió el 22 de enero de este año en el sector El Calvario, parroquia Candelaria del municipio Valencia, estado Carabobo.
El día del hecho, explicó Rico, varios sujetos en horas de la madrugada portando arma de fuego bajo amenaza de muerte sometieron al vigilante y se llevaron 2 mil dólares.
Las pesquisas arrojaron que el presunto autor intelectual del asalto a mano armada fue Humberto Gabriel Vidal Suárez, hijo de la víctima.
Éste, junto a Kelvin Acosta Angola, ya preso también; y Edgar Ignacio Pereira Bracho, quien falta por atrapar, planificó el robo del dinero producto de las ventas del día.
Tras consumir el plan, los supuestos delincuentes se repartieron las divisas en perjuicio del propietario del local.
Hijo planificó robo en negocio de su padre
El comisario general Douglas Rico, apuntó que, luego de la detención de Vidal Suárez (30) y Acosta Angola (29), los funcionarios de la policía científica ubicaron como evidencia un arma de fuego, diez envoltorios de presunta droga y un vehículo marca Fiat Uno, placa AL356EA que usaron como medio de comisión.
La verificación a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que, Humberto Gabriel Vidal Suárez posee registros por robo de vehículo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Mientras que Kelvin Acosta Angola tiene por hurto genérico común, posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentaría; violencia y tráfico de drogas.
El director nacional del Cicpc concluye en su post, que el caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, en su respectiva especialidad, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes al caso.
También de tu interés: Madre solicitada por abandonar a su niña: Cicpc la atrapó




