Nacionales Política

Sebin detuvo a la directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo

En horas de la tarde del viernes 4 de octubre fue detenida la directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo, Diana Patricia Berríos, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se la llevaron de la sede del Palacio Municipal.

Se conoció que la razón del arresto de Berríos fue por nombrar a Vanessa Linares de Ramírez como directora general (e) del ayuntamiento marabino.

La información se conoció a través del abogado y comunicador social, Ángel Monagas, que en su cuenta X, a las 6:04 de la tarde, publicó el arresto. Seguidamente, otros periodistas hicieron eco de la noticia como el comunicador Rogelio Suárez.

La esposa de Rafael Ramírez Colina (Primero Justicia) fue juramentada luego de que el alcalde fuese detenido por presuntos hechos de corrupción, junto a varios colaboradores, esta semana.

El periodista Vladimir Villegas dijo que la funcionaria fue capturada luego de ser citada a una reunión con el contralor municipal, Antonio Bermúdez.

De acuerdo con Villegas, fuentes de la Alcaldía de Maracaibo le señalaron que “los trabajadores están aterrados, denuncian abusos de autoridad y una operación de sembrar terror , liderada por el Contralor Municipal Antonio Bermúdez, quien hace alarde de su cercanía con el ministro y primer vice presidente del PUV, Diosdado Cabello.

Villegas asegura que la mayoría de los directores de la Alcaldía han recibido llamadas de que los van a buscar para detenerlos, por eso se mantienen bajo resguardo.

Indicó también que los concejales de Maracaibo son amenazados con órdenes de captura si aparecen. «Todo parece indicar indicar que está en marcha un plan para declarar que la alcaldía está paralizada y por ende debe ser intervenida», dijo Villegas.

Hasta el momento, el ente público no se ha pronunciado al respecto.

El estado Zulia últimamente es objeto de información tras la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez. Lo privaron de libertad el pasado martes en medio de un escándalo por presunta corrupción, según Diosdado Cabello Ramírez, ministro de Interior Justicia y Paz.

Cabello Ramírez dijo, que el burgomaestre marabino supuestamente financiaba a partidos políticos, y otras actividades con el dinero del erario público, por lo que la contraloría intervino.

Al parecer, se encontró inconsistencia en el manejo de los fondos, así como la corroboración de denuncias realizadas, presuntamente, por algunos concejales y legisladores.

Edgar Ramírez galardonado en Francia

Falleció la Caperucita Roja de la revolución