Sean «Diddy» Combs es absuelto de tráfico sexual y crimen organizado, condenado por prostitución

Sean Diddy Combs fue declarado culpable de un delito relacionado con la prostitución, pero fue absuelto el miércoles de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haber puesto a una de las figuras más célebres del hip-hop tras las rejas de por vida.

El resultado mixto se produjo en el tercer día de deliberaciones. Todavía podría enviar a Combs, de 55 años, a prisión hasta por una década, y es probable que termine su carrera como ejecutivo de música de éxito, empresario de moda, embajador de marca y estrella de reality shows.

Pero el veredicto lo absolvió de los cargos que podrían haber puesto a una de las figuras más célebres del hip-hop tras las rejas de por vida.

Después de leer el veredicto, Combs levantó sus manos en un gesto de oración, mirando al jurado y abrazó a su abogado defensor Teny Geragos.

Combs fue condenado por llevar a personas por todo el país, incluyendo a sus novias y trabajadores sexuales pagados, para participar en encuentros sexuales, una violación grave de la Ley Mann federal.

Pero el jurado de ocho hombres y cuatro mujeres absolvió a Combs de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, relacionados con las acusaciones de que usó su dinero, poder y fuerza física aterradora para manipular a sus novias en cientos de maratones de sexo alimentados por drogas con los hombres.

Combs y su equipo de defensa argumentaron que las mujeres estaban dispuestas a participar y que ninguna de sus violencias justificaba la gravedad de los cargos.

Sean «Diddy» Combs es absuelto de tráfico sexual 

Después de que se leyó el veredicto, Combs continuó agitando sutilmente su puño derecho, aparentemente satisfecho de haber sido absuelto de los cargos más graves.

El Juez Federal de Distrito Arun Subramanian estaba sopesando si conceder la libertad bajo fianza a Combs tras el veredicto. Suspendió la audiencia mientras considera si liberar a Combs bajo fianza.

Combs, de 55 años, ha estado tras las rejas desde su arresto en septiembre. Sus abogados argumentaron que la absolución de los cargos más graves cambió el panorama legal lo suficiente como para que obtuviera la libertad bajo fianza.

Combs parecía optimista al llegar a la sala del tribunal el miércoles por la mañana, un contraste con su estado de ánimo un día antes después de enterarse de que el jurado en su juicio por tráfico sexual había llegado a un veredicto aún no revelado sobre todos menos uno de los cinco cargos.

Combs sonrió y juntó sus manos en el aire hacia su familia y simpatizantes antes de abrazar a varios de sus abogados y sentarse a esperar el resultado del tercer día de deliberaciones del jurado.

El martes, Subramanian ordenó al jurado que continuara sus discusiones a puerta cerrada por tercer día después de que el panel de ocho hombres y cuatro mujeres dijera que no pudo llegar a un consenso sobre el cargo principal: conspiración de crimen organizado.

Acuerdo con los fiscales y el equipo de defensa

El juez estuvo de acuerdo con los fiscales y el equipo de defensa de Combs en que menos de 13 horas de deliberaciones era demasiado pronto para renunciar a llegar a un veredicto sobre todos los cargos.

En una nota a la corte el martes por la noche, el jurado dijo que «opiniones poco convincentes de ambos lados» entre algunos miembros del jurado habían impedido que el grupo llegara a un veredicto unánime sobre el cargo de conspiración de crimen organizado.

Más información en AP

También de tu interés: Inameh prevé lluvias en varias regiones del país este miércoles

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -