Carabobo Destacadas

Se agravan los problemas de energía eléctrica tras cortes continuos y explosiones

Katherin Persan

Durante la mañana de este 10 de abril se conoció que varios sectores carabobeños se encontraron sin energía eléctrica, entre ellos el municipio San Joaquín, quienes aseguraron a través de diversos grupos de información ciudadana que el día lunes estuvieron por más de 18 horas sin el servicio eléctrico, logrando establecerse el día martes.

Ese mismo día en horas de la noche, las autoridades emitieron un comunicado municipal informando que el día miércoles 10 de abril se habría de suspender el servicio para mejorar el sistema eléctrico en la comunidad, sin embargo, señalaron que sería únicamente en los sectores de La Pradera y la Coah y el circuito de la urbanización La Camachera, pero fuentes revelaron que desde las 8 de la mañana varias zonas ya se encontraban sin energía eléctrica hasta pasadas las 5 de la tarde, siendo aproximadamente más de 30 sectores que se vieron afectados.

Aunque se supo que el instituto competente todavía trabaja en solventar la situación.

Sistema eléctrico en Valencia

De acuerdo a la información suministrada por periodista Gabriela Suniaga, en La Isabelica, Valencia, sector 10 vereda 7, 8 y 16 desde ayer se cayó una fase y solo tenian electricidad 110.

El miércoles al mediodía fue una cuadrilla de Corpoelec a evaluar y se conoció que hubo una explosión, por lo que los vecinos se quedaron sin energía eléctrica, siendo las 4:15 continuaban sin electricidad.

‘’Somos más de 60 viviendas afectadas en su mayoría personas de la tercera edad y con discapacidad’’ escribieron los habitantes de esa localidad.

También a través de la red social X, una cuenta identificada como @UnGranTrigal, informó que, en Trigal Sur de Valencia, tenian mas de 24 horas algunas casas con media fase y otras sin luz por explosión en transformadores.