Desde tempranas horas de la mañana del domingo 25 de agosto. Habitantes del municipio San Joaquín atendieron el llamado para participar masivamente en la segunda Consulta Popular Nacional.
La jornada se llevó a cabo en 4 centros nucleados ubicados en las 4 comunas de la localidad. Escuela Antonio José de Sucre en la zona norte. También Escuela Rafael Pérez en la zona centro este. Asimismo, Escuela Cecilio Acosta en la zona sur y Colegio José Félix Ribas en el oeste.

El alcalde Diego Corrales informó que en esta jornada «cada una de las comunidades y consejos comunales, vota entre siete proyectos prioritarios en el municipio. Casos que les pueda estar afectando en la actualidad».
Asimismo, destacó que «venimos de una gran consulta que se desarrolló en el mes de abril. Donde resultaron aprobados cuatro proyectos que se ejecutaron al 100 por ciento. Además contamos con la visita del presidente Nicolás Maduro quien supervisó una de las obras».

Corrales explicó que a través de este mecanismo se transfieren competencias al Poder Popular organizado y a los consejos comunales, «esto permite que a las solicitudes se les de respuesta más rápida y eficaz pero además con la transferencia de los recursos del Gobierno Nacional».
Recalcó el alcalde de San Joaquín Diego Corrales, que esto también forma parte de las actividades que se llevan a cabo enmarcadas en la participación y democracia protagónica donde se da voz y voto al pueblo, por lo que levantó la consigna «aquí manda el pueblo».

San Joaquín participó masivamente en segunda Consulta Popular Nacional
Con una participación de más de siete mil habitantes, a pesar de la lluvia se dieron cita en los centros electorales donde apoyaron la ejecución de los proyectos que previamente en asamblea fueron propuestos a beneficio de las comunidades sanjoaquineras.
Es de resaltar que antes de la Consulta Popular los proyectos fueron estudiados y verificados para constatar las solicitudes hechas por los habitantes, a través de los consejos comunales. En este sentido fueron llevados a votación para su posterior aprobación y puesta en marcha.

En esta segunda jornada en San Joaquín nuevamente fueron aprobados cuatro proyectos, que corresponden a uno por cada comuna, siendo la más votada la comuna Oro del Pueblo en la zona norte.
Entre los proyectos aprobados en esta elección, resultó ganador la propuesta de adquisición de implementos para poda, pica y tala en la zona sur. La recuperación integral de la Escuela Antonio José de Sucre en la zona norte. La rehabilitación de galpón de la R1 en el oeste y construcción de pozo profundo en la urbanización Virgen del Carmen en la zona centro este.

Al respecto el burgomaestre asumió el compromiso de dar cumplimiento próximamente a lo elegido por los habitantes. De la mano del gobierno nacional y regional, aseguró que es una llave perfecta de atención social permanente.




