Una jornada histórica se vivió en el municipio San Joaquín con la inauguración formal del nuevo núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El evento reunió a más de mil jóvenes y niños músicos carabobeños. Ellos ofrecieron un concierto que llenó de magia, armonía y expectativa el complejo deportivo local.
Acompañados por la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava, y el Gerente General del Sistema Nacional de Coros y Orquestas en el estado Carabobo Iván Sánchez, se llevó a cabo la apertura de la nueva sede en San Joaquín ubicada en el complejo deportivo, junto al alcalde Diego Corrales y su esposa Génesis de Corrales.

“Este núcleo es una puerta para todos nuestros muchachos talentosos de San Joaquín. Es un gran honor para nosotros poder abrir este espacio gracias al presidente Nicolás Maduro y por supuesto a nuestro gobernador Rafael Lacava. Nosotros nos sumamos a ese bonito e importante programa de Cultura y Arte por todas partes”, resaltó Corrales.
La masiva participación de los talentos locales y de municipios vecinos subrayó la relevancia de la cultura y el arte en el país. Los ejecutantes, demostraron su potencial artístico y la calidad de la formación recibida, confirmando el liderazgo cultural de la región.

“Es una muestra poderosa y tangible del impulso cultural que se está gestando, con miras a transformar el futuro de nuestro estado y del país. La juventud brillante de Carabobo está demostrando su potencial a través de la disciplina y el arte. Además a través de la música somos instrumentos de paz, porque eso es Venezuela, paz”, expresó la primera dama de Carabobo, Nancy de Lacava.
El evento fue propicio para reiterar que este logro es posible gracias al apoyo incondicional del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la gestión proactiva del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Su respaldo garantiza la creación y el mantenimiento de espacios dedicados a la cultura, la esperanza y el desarrollo social.

Con la apertura de este núcleo, la música y la esperanza siguen resonando con fuerza, asegurando que miles de niños, niñas y jóvenes dispongan de herramientas vitales para su crecimiento pleno y contribuyan al patrimonio cultural de la nación.
Ver esta publicación en Instagram




