Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala Electoral del TSJ, informó este jueves que confirmaron que el presidente Nicolás Maduro «ganó» las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Con base en los resultados obtenidos en el proceso de peritaje podemos concluir que los boletines emitidos por el CNE están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por cada una de las máquinas de votación desplegadas en el proceso electoral. Estas actas mantienen plena coincidencia con la base de datos de los centros nacionales de totalización», manifestó.
«Convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela para el período constitucional 2025-2031″, añadió.
La presidenta de la Sala Electoral del TSJ anunció que todo el «material electoral» consignado por otras organizaciones políticas quedará «en resguardo» de esa instancia e instó al Consejo Nacional Electoral a publicar los resultados de las elecciones.
CNE sufrió un «ataque cibernético»
Caryslia Rodríguez militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, la organización política que postuló a Maduro, aseguró que se evidenció «un ataque cibernético masivo» contra el sistema electoral, lo que «resultó en una evidente trasgresión» al Poder Electoral.
Ratificó que la Sala Electoral tenía competencia ante el recurso contencioso que introdujo Maduro, a pesar de los cuestionamientos y de que contraría las leyes venezolanas, y afirmó que el proceso queda concluido «de manera definitiva».
La magistrada aseguró que el TSJ tiene el compromiso y la voluntad de impartir justicia para garantizar la paz y la tranquilidad del país.
Lea esto también: Siete lesionados deja colisión entre 16 vehículos en Yaracuy