El fiscal general de la República Tarek William Saab, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único ente constitucional, que puede emitir resultados electorales.
Sentenció que “Quien lo haga al margen de esa competencia legal, sabe que está cometiendo un delito”. Al respecto, hizo alusión a la intención manifestada por voceros de la Plataforma Unitaria Democrática. Pues afirmó que el 28 de julio se regirán por sus actas en lugar de las que emiten las máquinas electorales. Únicas certificadas mediante auditorías para oficializar resultados electorales.
Indicó que el Ministerio Público actuará si se intenta cantar fraude e imponer una narrativa de una situación como esa para intentar desprestigiar el proceso comicial. Subrayó que los funcionarios permanecerán durante 24 horas en las sedes fiscales para monitorear en tiempo real lo que vaya a ocurrir.
Venezuela está en la mira más allá de los resultados electorales
“Venezuela hoy está en la mira, no por las elecciones del próximo 28 de julio, sino también por las reservas naturales que tenemos, ya que es uno de los países más ricos del mundo que se desprendió del yugo colonial de Estados Unidos” a partir de la llegada al poder del comandante Hugo Chávez Frías.
También mencionó que una de sus funciones como fiscal es evitar la impunidad, la anarquía, fomentar la prevención, los talleres, las charlas y los foros. Finalmente, señaló que durante siete años “hemos atendido a un millón 300 mil personas” en contactos con la ciudadanía en los barrios, comunas y sus espacios habituales.




