El fiscal general Tarek William Saab señaló este domingo que el homicidio del exmilitar Ronald Ojeda, se utilizó con el objetivo de afectar la imagen de Venezuela. De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Todo implica el uso delictivo del lamentable asesinato de Ojeda para desarrollar un entramado de acciones malintencionadas. Cuyo principal objetivo particularmente en este año electoral fue, sin lograrlo malponer a Venezuela en el ámbito internacional. Todo ello dentro del marco de la guerra híbrida impuesta contra Venezuela desde hace 25 años”, expresó Saab a través de X.
Saab confirmó que el 12 de julio, fue detenido en Costa Rica Maickel Villegas. Contra quien pesaba orden de aprehensión y alerta roja por el secuestro y asesinato de Ojeda.
“Contrario a lo afirmado obsesivamente por el Gobierno chileno, el delincuente Maickel Villegas: tal como lo afirmé varias veces, no se encontraba en Venezuela. Porque fue aprehendido en Costa Rica”, comentó.
Autoridades chilenas buscan establecer coartada por caso Ronald Ojeda
Al respecto, el fiscal indicó que el alto mando chileno no explica cómo el exteniente en condición de asilado político en ese país, podía entrar y salir. Presuntamente, para ejecutar acciones conspirativas con destino a Venezuela y otros países.
De igual manera, manifestó que las autoridades chilenas buscaban establecer una coartada. Para eludir su “exclusiva responsabilidad en ese vil crimen”.
Saab añadió que la investigación que realizó la justicia chilena “es de pésima calidad procesal”.
Ronald Ojeda, quien migró como refugiado a Chile en 2018, fue secuestrado la madrugada del 21 de febrero en Santiago. Su cuerpo fue encontrado 10 días después en un barrio de migrantes.
Según los primeros antecedentes policiales, Ojeda fue asfixiado. Puesto dentro de una maleta y enterrado bajo una losa de cemento.