Restablecido el servicio de agua y el sistema eléctrico al 100% en las comunidades de Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó, en el estado Trujillo, que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones de este sábado en la entidad, informó el gobernador Gerardo Márquez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Reveló que hay más de 600 familias afectadas, 18 viviendas con pérdida total, cinco fallas importantes de borde y deslizamiento de material de las montañas que «ya fueron controladas», tras ser atendidas de forma integral e inmediata por instituciones del Gobierno nacional.
Asimismo, el mandatario regional resaltó que en el municipio Boconó, en el sector Villa Rosa, fue atendida la quebrada que tuvo una importante crecida que interrumpió el tránsito y hasta la hora «ya está totalmente controlada y activado el paso vehicular».
«Seguimos atendiendo de manera directa con el poder popular, con los jefes de comunidad y de calle los problemas y necesidades de la población», aseveró. Además, agregó que ya está activa la Fuerza de Tarea Andes 2025 para atender de «manera inmediata las emergencias con el inicio de la temporada de lluvia».
Restablecen servicios públicos
Desde horas de la madrugada de ayer 19 de abril hasta altas horas de la tarde, llovió durante 12 horas seguidas y afectó directamente a familias con la pérdida total de sus viviendas.
Fuente: VTV/DR/CP
También de tu interés: Fiscal Saab emite comunicado ante afirmación de Bukele del secuestro de 252 venezolanos en el Cecot