Trecientos setenta del sector Petroglifos de Ojo de Agua, al norte del municipio Guacara, en Carabobo, podrán disfrutar del servicio de agua que estaba suspendido, luego que la Alcaldía de Guacara realizara labores de rehabilitación y mantenimiento del pozo profundo.
Las acciones estuvieron a cargo de cuadrillas del Instituto Municipal del Agua (Imagua), quienes acomodaron las fallas en el equipo de bombeo que tenía a todo el sector sin el vital líquido.
Samuel Reyes, presidente del Imagua, explicó que los trabajadores tuvieron que extraer el equipo de bombeo para ser evaluado. Además, utilizando un comprensor limpiaron el pozo, colocaron un nuevo motor y bomba 10HP – 220v, válvula check vertical y revisaron los transformadores. Las labores fueron ejecutadas por orden del alcalde Johan Castañeda.
“Esta medida permitirá a las 375 familias que allí residen, abastecerse directamente de la toma de agua del pozo, tal como lo dispuso el ciudadano alcalde, a fin de brindar respuestas positivas a los vecinos; actuaciones que estamos seguros redundarán en el bienestar social de los lugareños”, dijo Reyes.
Para finalizar, el jefe de Imagua elogió el trabajo mancomunado entre el ente municipal, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, quienes impulsan el trabajo social en beneficio de las comunidades guacareñas.