Una adolescente venezolana y dos colombianas fueron rescatadas de una red de trata de personas en la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander.
Las menores habían sido captadas para ser explotadas sexualmente en un inmueble de la Comuna 8, específicamente en el barrio Juana Rangel de Cuéllar, donde los delincuentes las sometían a grabaciones pornográficas, bajo la modalidad de webcam, usando plataformas digitales para la transmisión en vivo.
En el procedimiento realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de una ardua investigación que contó con varios testimonios, capturaron en flagrancia a dos hombres, de 23 y 39 años, de nacionalidad venezolana y colombiana, respectivamente.
La casa donde operaba la red de delincuentes fue allanada por las autoridades, tras la orden emitida por la Fiscalía. Las menores rescatadas, con edades entre los 16 y 17 años, fueron puestas a orden de Bienestar Familiar, luego de dar inicio a la ruta para el restablecimiento de sus derechos.
La trata de personas es un flagelo que azota silenciosamente a la sociedad colombo-venezolana. La población vulnerable se convierte en las principales víctimas de los grupos que mueven sus tentáculos en ambos países.
Lea esto también: «Barbie» rinde tributo a Carolina Herrera con una muñeca