Un sismo de magnitud 4,8 se produjo a las 10:23 am, hora de Miami, según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se produjo justo al noreste de Lebanon, Nueva Jersey, y hay reportes de temblores que se sintieron desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York.
La magnitud del terremoto fue revisada de 4,7 a 4,8, manteniendo la profundidad del epicentro a unos 5 km de profundidad (que es poco profunda).
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no se informaron daños ni heridos.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que el terremoto se produjo alrededor de las 10:30 a.m., hora local, y que el departamento recibió informes de edificios temblando.
«Estamos respondiendo a llamadas y evaluando la estabilidad estructural», dijo el departamento en un comunicado. «No hay incidentes importantes en este momento», añadió.
Es poco probable que el ligero temblor cause daños, según las indicaciones de datos iniciales del USGS.
En partes de la ciudad de Nueva York, los residentes salieron a las calles desde sus viviendas minutos después de que cesara el temblor.
El epicentro se produjo justo al noreste de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York, según el USGS.
El ligero terremoto fue poco profundo, justo debajo de la superficie a 5 kilómetros de profundidad, lo que facilitó que los residentes de las zonas afectadas sintieran el temblor. Los informes iniciales indican que el temblor se sintió ampliamente en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y la ciudad de Washington.
Esta es una historia en desarrollo y será actualizada.
Con Informacion de CNN