Renato Núñez estableció el récord que tanto soñó: Disparó 21 cuadrangulares

Cuando Alex Cabrera estableció el récord de 21 jonrones en la LVBP, durante la temporada 2013-2014, alzó ambos brazos, como señal inequívoca de que había dejado atrás a Baudilio Díaz. Casi 11 años después, Renato Núñez sacudió su casco contra el suelo, contrariado al pensar que su conexión hacia el jardín izquierdo del Estadio José Bernardo Pérez había sido atrapada por Leobaldo Cabrera, antes de caer en cuenta: la bola estaba detrás de la barda y había inscrito su nombre al lado del Samurái.

El histórico batazo de Núñez, además, encontró a dos corredores en circulación para dar vuelta a la pizarra en la octava entrada y, casi como un guion escrito por el mismísimo Mario Puzo, decretar el triunfo de Navegantes del Magallanes 8-6 sobre Tigres de Aragua, convirtiendo en El Padrino del poder al slugger del navío.

“Si soy sincero, hace algunos años pensé en romper este récord. Sabía que podía lograr algo así”, admitió Renato, minutos después de hacer añicos un cambio de velocidad de Jorgan Cavanerio, que se quedó en el medio del plato. “Pasaron las temporadas, y para esta me preparé muy bien. Mi meta era estar saludable, y he podido estarlo para tomar una buena cantidad de turnos”.

Para igualar la marca, Núñez necesitó disputar 50 juegos, siete menos de los que requirió Cabrera para su vuelacerca 21 en aquella contienda con los Tiburones de La Guaira, pautada a 63 compromisos, recordó el recopilador Raúl De La Cruz Veliz.

“Lo importante acá era dar el batazo oportuno para ayudar al equipo. Son turnos que, obviamente, son de presión, pero eso es lo bueno del beisbol”, aseguró Renato. “Fallé tres turnos, incluido uno con las bases llenas, pero en el último turno pude lograrlo”.

LA IMPORTANCIA CAPITAL DE RENATO

El estacazo de vuelta entera, de igual forma, le permitió al inicialista elevar a 63 su total de carreras empujadas en la zafra, para empatar a Bill Taylor (en la 1953-1954) con la segunda mayor cantidad en los registros del Magallanes, y la cuarta del circuito.

Además, con sus 42 impulsadas producto de los 21 cuadrangulares, superó el récord de Pete Koegel, quien con 18 bambinazos remolcó 40 en la 1973-1974, de acuerdo con el periodista e historiador Tony Flores.

“Es increíble lo que ha hecho Renato Núñez. Como su mánager, me parece asombroso que haya sido Jugador del Mes de manera consecutiva, y todavía en este punto siga dando batazos”, comentó Eduardo Pérez. “Sus números han sido impresionantes desde el primer día. No es fácil ver en esta liga a un jugador haciendo lo que él ha hecho, porque este circuito es fuerte y exigente. Son muchos viajes largos en buses, que es algo que la gente no ve”.

El paleador carabobeño llegará a la última jornada con una frecuencia de un jonrón cada 8,95 turnos, cifra que hasta ahora rompería el récord del cubano Yasiel Puig, quien fijó una asiduidad de un bambinazo cada 9,10 veces al bate, tras despachar 10 obuses en 91 turnos durante los 25 encuentros de ronda regular que disputó en la 2023-2024, con Tiburones de La Guaira.

“Lo increíble es que Renato apenas tiene 30 años de edad”, subrayó el piloto Pérez. “Es joven todavía y puede conseguir contrato en cualquier lado, y ojalá lo haga, porque se lo merece. Lo respeto mucho”.

LO QUE VIENE

Magallanes (29-26), tras las victorias de Águilas del Zulia y Bravos de Margarita en la jornada, terminará la ronda eliminatoria en el cuarto lugar de la tabla de clasificación. Para el duelo del sábado, de nuevo ante Aragua en Valencia, Edwar Colina será el abridor, para finalizar la primera fase del certamen.

Tigres (26-29), por su parte, deberá ganar el duelo sabatino para garantizar la Ronda del Comodín. Y para ello, contará con el japonés Rintaro Hirama en el montículo.

Tiburones barrió a Leones y forzó el juego extra

Noticias Carabobo

Más Leídas

Síguenos

165,650FollowersFollow
8,503FollowersFollow
6,450FollowersFollow

- Publicidad -