El gobernador del Zulia, Luis Caldera, informó que el niño Jhoandry Paz, de 3 años, fue recuperado este domingo 25 de enero en la zona oeste de Maracaibo.
Las declaraciones fueron emitidas por el mandatario regional desde la sede del Cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo en horas de la noche.
Señaló, además, que el infante está siendo sometido a las primeras evaluaciones médicas.
«La comisión mixta de la Policía Municipal de Maracaibo y el Sebin dio con el paradero en la zona oeste de Maracaibo, en la Curva de Molina. La primera dama del Zulia, López de Caldera, se ha puesto a disposición del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo», enfatizó Caldera, al tiempo que señaló que el niño está «sano y salvo» en las instalaciones policiales.
Detalló que hay varias personas detenidas, quienes se encuentran a la orden del Ministerio Público. En cuanto al niño, y como medida de protección, será trasladado a una casa de abrigo mientras continúan las investigaciones del caso, conforme a lo establecido en la normativa legal vigente en materia de protección de niños, niñas y adolescentes.
Las primeras versiones
Cabe destacar que el pasado 23 de enero fue capturada la madre del niño por, presuntamente, vender a su hijo en el mercado Las Pulgas de la ciudad de Maracaibo, según reportaron medios locales.
La detención de la mujer se produjo en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el sector Fuerza Bolivariana del municipio San Francisco, donde, según versiones preliminares, familiares y vecinos decidieron entregarla a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Según las versiones difundidas, la madre vendió a su hijo el pasado 17 de enero a una mujer morena, quien estaba acompañada de un sujeto, quien le dio 100 dólares por el niño, según difundieron los medios locales.
Fuente: Últimas Noticias
También de tu casa: Accidente autopista del Este Naguanagua: Dos heridos tras colisión vehicular




