Luego de las multitudinarias manifestaciones del domingo 21 de abril en contra del Gobierno Petro, el presidente respondió que sus contradictores quieren dar un golpe de Estado y que, además, quieren “matar al presidente”, publicó Infobae.
Y es que, las palabras del presidente se dieron después de que el periodista Felipe Zuleta Lleras, dijera en su cuenta de X que la única forma de “sacar” del poder a Gustavo Petro era de la misma manera en que se lo quitaron a Gustavo Rojas Pinilla. “La única manera de sacar al señor presidente @petrogustavo es con paro cívico como le hicieron a Rojas en 1957. Es apagarle el país. Señores de los bancos, transportadores. Supermercados. Por favor salvemos al país”, comentó Zuleta.
A lo que el primer mandatario por medio de la misma red social rápidamente le contestó que “no pueden pensar en democracia”, continuó su réplica señalando que sus detractores están motivados únicamente por el odio. Argumentó que dichos opositores niegan la legitimidad de su mandato, ignorando los resultados electorales y contemplando acciones extremas, como lo es un golpe de estado, debido a su incapacidad para aceptar el éxito de sectores históricamente marginados, en particular, las poblaciones pobres y jóvenes.
Dentro de su respuesta, además de decir que querían “matar al presidente”, aseguró que la forma de enfrentar dicho odio era que hubiese más pueblo en las calles diciendo.
Lea la nota completa en Infobae