A un mes de la toma de posesión de Nicolás Maduro para el periodo presidencial 2025-2031, el excandidato de la oposición, Edmundo González, llamó este martes a los venezolanos a iniciar «la máxima presión democrática y diplomática para concretar el cambio».
González estuvo presente en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, durante un evento con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.
«Un gobierno que incurre en este tipo de violaciones y crímenes no es ni democrático ni popular. Por eso los venezolanos han decidido movilizarse masivamente para sustituirlo, expresando su voluntad soberana a través de las elecciones del pasado 28 de julio», afirmó González. «El resultado de dichas elecciones constituye un mandato que debe ser acatado».
Asimismo, aseguró que tomará posesión de Venezuela el próximo 10 de enero del año próximo y «buscará una transición pacifica, ordenada y concertada» del Gran Polo Patriotico.
«Con miedo no se va a la guerra. Por eso es que yo estoy convencido de que voy a viajar a Venezuela, por alguna vía, para tomar posesión de mi cargo», indicó.
Del mismo modo, informó que la opositora María Corina Machado será nombrada como la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela durante su gobierno.
«Venezuela entera clama por libertad, justicia y democracia. Así lo exigen las víctimas directas de la represión. Así lo demanda el más elemental sentido de humanidad. Ese es nuestro propósito y hacia allí seguiremos orientando todos nuestros esfuerzos. Más temprano que tarde nuestro país verá concretarse el cambio que tanto anhela», concluyó Edmundo González.