Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello detuvo a un grupo delictivo compuesto por seis sujetos que ingresó a las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en el sector El Palito, parroquia Juan José Flores, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
Los presuntos delincuentes se apoderaron de 90 láminas aisladoras de petróleo valoradas en 248 mil euros, informó Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Rico identificó como Joelvis Jesús Franco Lugo (29), Andrés Bernaldo Chazu (46), Gustavo Alejandro Velásquez Morillo (40) y, Ronni Alejandro Zerega (21), a cuatro de los integrantes de la banda delictiva que están tras las rejas.
Mientras que, un sujeto de nombre Williams Escalante y otro de nombre Claudio están por detener.
Se portaron mal en El Palito
Las pesquisas arrojaron que, éstos ingresaron en reiteradas oportunidades a la referida empresa gubernamental, sustrayendo dichas láminas que se utilizan para aislar tuberías de petróleo, para evitar que el crudo se dañe en caso de que se realicen trabajos de reparaciones.

El director nacional de la Policía científica informó que cuando detuvieron a los cuatro supuestos responsables del delito hurto, los funcionarios recuperaron todas las láminas con un peso de 240 kilos. También incautaron una motocicleta y tres celulares.
Ver esta publicación en Instagram
Todos quedaron a la orden del Ministerio Público, sostuvo el comisario general Douglas Rico a través del post que publicó en la red social Instagram.
También de tu interés: Llegan al país 90 migrantes venezolanos desde Honduras en nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria





