El primero llegó rápido. Youri Tielemans, tras una buena combinación entre Rashford y McGinn, sacó un disparo que repelió en Pacho y desvió la trayectoria a Donnarumma.
Fue un tanto para elevar a la grada, para convencer hasta al príncipe Guillermo y a su hijo Jorge de que un milagro no estaba tan lejos.
Y cuando McGinn, en otro balón rebotado en Pacho, convirtió el empate, Villa Park se lo creyó por completo.
El estadio comenzó a ganar el partido y la energía contagió a los jugadores, hasta el punto de que no tardó en llegar el 3-2 por medio de un jugadón de Rashford.
El exjugador del United regateó a Fabián Ruiz, amagó a Vitinha y puso un pase de la muerte que definió raso Ezri Konsa.
Un golazo con mensaje a Old Trafford, mientras él juega por unas semifinales de ‘Champions’, el United busca no hundirse en la Europa League.
A un gol de la prórroga, el Villa no pudo hacer más para lograrlo. Donnarumma tapó dos veces el gol a McGinn en un cabezazo y a Marco Asensio en un mano a mano, y Konsa no conectó un cabezazo regalado en una falta lateral de Rashford.
PSG sufre ante Aston Villa
Emery acabó por los suelos, porque sabía que se le estaba escapando una remontada histórica, la que quizá le debe el fútbol por lo ocurrido contra el Barcelona en 2016.
Ahí estuvo, como mínimo, el tiempo extra, en esas tres ocasiones que se esfumaron y que, tanto en el fútbol como en la vida, no volvieron nunca.
El Villa hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar el 0-2, pero, cuando había hecho lo más difícil, le costó embocar. Algo parecido a lo que le ocurrió a Rory McIlroy en Augusta, pero sin final feliz.
Ficha técnica:
3 – Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Torres, Digne (Maatsen, m.76); Onana (Ramsey, m.67), Kamara, McGinn (Asensio, m.66); Tielemans (Barkley, m.88), Rashford (Watkins, m.76) y Rogers.
2 – Paris Saint Germain: Donnarumma; Hakimi, Pacho, Marquinhos, Mendes; Neves, Vitinha, Ruiz; Barcola (Doué, m.61), Kvaratskhelia y Dembelé.
Goles: 0-1, m.11: Hakimi; 0-2, m.28: Mendes; 1-2, m.34: Tielemans; 2-2, m.55: McGinn; 3-2, m.57: Konsa.
Fuente: El Heraldo/EFE
También de tu interés: Güigüe: Falsos policías roban y asesinan a dos transportistas de pollo