En el último juego disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia en la presente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) los Navegantes del Magallanes perdieron ante los Caribes de Anzoátegui cinco carreras por tres.
El juego, que se efectuó este domingo primero de febrero contó con la presencia de 15 mil 900 fanáticos
De esta manera, la serie definitoria regresa nuevamente a Puerto La Cruz este lunes con la Nave aventajada 3-2.
Ricardo Sánchez abrió por los eléctricos y sólo pudo trabajar en 1.2 capítulo en los que recibió cinco indiscutibles, permitió cuatro carreras y tres de ellas limpias, recetó a dos y regaló la misma cantidad de almohadillas.
Del otro lado del dugout, Emilio Vargas salió por la tribu en 4.2 episodios donde dejó una línea de cinco hits, una raya limpia, un boleto y cinco ponches.
Magallanes no pudo liquidar en casa
Los orientales sumaron cinco anotaciones en el primer tercio del juego, pues en el primer inning fabricaron dos producto de un doble de Herlis Rodríguez, luego en el segundo un par más con un rodado de Aldrem Corredor y por último una rayita en el tercero debido a un doble de Jesús Sucre.
De ahí en adelante, entre José Suárez, Raffi Vizcaíno, Ronnie Williams y Felipe Rivero se combinaron para completar 6.1 innings en blanco de tres imparables y siete ponches, dándole así la oportunidad a los bates navieros de que pudiera regresar en el encuentro.
En este sentido, el buque reaccionó en el cuarto tramo tras un doble de Leandro Cedeño con el que pisó el plato Rougned Odor, y después en la séptima entrada el propio Odor empujó la segunda con un imparable para que anotara Wilfredo Tovar.
Enseguida, en el octavo, Tucupita Marcano se voló la barda en solitario para acercar a la Nave pero la ofensiva no pudo producir más rayas y cayó en el compromiso.
Cabe destacar que el navío tuvo un par de episodios donde colocaron dos hombres en circulación, pero faltó el batazo oportuno, pues en el quinto inning Odor falló con un rodado al camarero y en el séptimo Cedeño abanicó para que así se acabaran ese par de ataques.
En los totales, Yorvin Pantoja se adjudicó su primer lauro de la serie final mientras que Ricardo Sánchez (1-1) cayó en el encuentro. Magallanes viajará a la ciudad oriental donde este lunes pelearán nuevamente, y buscarán la victoria, que los consagre como campeones de la LVBP 2026-2026.
Con nota de prensa Magallanes BBC
También de tu interés: Con sabor a Alma Llanera: Oswaldo Vizcarrondo toma las riendas de la Vinotinto




