Los Navegantes del Magallanes cerraron la pretemporada de manera exitosa, y este miércoles derrotaron cuatro carreras por tres a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Magallanes abrió el marcador en la parte alta de la segunda entrada, por medio de un cuadrangular solitario de Miguel Boscán por encima de la barda del jardín derecho.
La ventaja turca duró poco, y en el cierre del mismo episodio los locales emparejaron las acciones producto de un sencillo remolcador de Kenneth Betancourt.
En un duelo de pitcheo por ambos lados, la nave concluyó con el empate en el inicio de la séptima casilla, con un elevado de sacrificio de Aeverson Arteaga y un imparable remolcador de dos por parte de Yoel Yanqui que colocó el marcador 4-1 momentáneamente a favor de la visita.
Los salados reaccionaron en el cierre de la octava con un sencillo de Yorberto Mejicano que remolcó a Miguel Fabricio y Anthony Jiménez, para darle cifras definitivas al cotejo.
Un triunfo en un partido
Magallanes dejó registro de un triunfo en tan solo un compromiso que disputó en esta pretemporada y quedó listo para afrontar la venidera campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Cabe destacar, que la nave no pudo enfrentar a Leones del Caracas ni a Tiburones el fin semana pasado en Charallave debido a la lluvia.
«A dos días de la temporada me llevo que los muchachos están listos. Tienen mucha fe a lo que va hacer este año», dijo el manager interino Robinson Chirinos al concluir el compromiso en Macuto. «Esperamos con el favor de Dios arrancar con todo el viernes en Caracas».
Los carabobeños le darán inicio a la temporada el próximo viernes 11 de octubre en el Estadio Universitario de Caracas, cuando enfrenten a partir de las siete de la noche a los actuales campeones de Venezuela y el Caribe, Tiburones de La Guaira.