El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, compartió la foto oficial de los jefes de Estado y de Gobierno de la XVI Cumbre de los BRICS y destacó que Venezuela se encuentra en el «epicentro del nuevo mundo multipolar, multicéntrico y de esperanza de los pueblos».
Maduro fue el primer integrante de la sala en tomar posesión de la palabra en la primera sesión plenaria de la cumbre de los formatos Outreach/BRICS Plus, celebrada en la ciudad de Kazán, Federación de Rusia.
«Ha llegado la época de un mundo nuevo, pluripolar, multicéntrico», destacó el mandatario, quien aseguró que «los BRICS pueden contar con Venezuela y la fuerza bolivariana de nuestro proyecto histórico».
Maduro agradeció a Putin por la organización
Asimismo, agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin por la exitosa organización de la 16° Cumbre de los BRICS.
«Los BRICS es el epicentro del nacimiento y el parto histórico de ese nuevo mundo, con valores y principios profundamente humanos. Surgió (Los BRICS) en un momento en donde hay un cambio de época, ha surgido una nueva época», continuó Maduro.
El líder de la tolda roja venezolana resaltó la necesidad de crear una agenda económica con soluciones prácticas del comercio internacional y al intercambio monetario.
«Venezuela fue sacada de todos los sistemas de pago mundial, como parte de las agresiones, de castigo económicos, como ustedes bastante bien conocen. Por eso, Venezuela saluda e insiste en la necesidad de que se avance en pasos más audaces en la consolidación del nuevo banco de los BRICS, una necesidad para el desarrollo de los pueblos del sur», destacó el presidente Maduro.
Cabe destacar, que es la primera vez que un mandatario venezolano se presenta en la Cumbre de los BRICS que se celebra cada año.
Alcaldía de Guacara rehabilitó pozos de Mata Redonda y La Compañía