El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, visitó la tarde de este martes 9 de julio la población de Cumanacoa, en el estado Sucre. Con la finalidad de recorrer las zonas afectadas por el paso del Huracán Beryl.
El jefe de estado estuvo acompañado del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y otros integrantes de su equipo de trabajo. Desde allí aseguró «Vine aquí para constatar con mis ojos todo. Tengan la seguridad que, como vimos renacer a Tovar (Mérida) y a Tejerías (Aragua), Cumanacoa renacerá».
Presidente Maduro visitó Cumanacoa
Mientras recorría las zonas que yacen hoy en estado de vulnerabilidad expresó «Dios con nosotros». Al tiempo en que envió fortalezas a los pobladores por el difícil momento vivido la semana pasada.
Siete días después de la Tragedia en Cumanacoa, el presidente de la República se acercó a esta localidad para hablar con las familias afectadas. Es de acortar que la madrugada del pasado 2 de julio se desbordaron los ríos Manzanares y Montes el cual llevó a que más de 20 mil personas resultaran afectadas por el hecho.
#AHORA | Nicolás Maduro desde el municipio Montes recorriendo las zonas afectadas por la crecida del Rio Manzanares en el estado Sucre. #09Julio #Cumanacoa #Lluvias #Alerta pic.twitter.com/pvZXKPlsTA
— ARIANA AGREDA (@ariana_agreda) July 9, 2024