Con el objetivo de avanzar de manera integral en la protección de la familia venezolana y garantizar la estabilidad laborar a la Clase Obrera, el presidente de la República Bolivariana.
Esto, compuesto en dos elementos fundamentales, el ingreso de guerra económica que pasa de 90 a 120 dólares y el cestaticket queda establecido en 40 dólares, ambos indexados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.
Desde el estado Bolívar donde celebró junto a los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), los 14 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el jefe de Estado destacó que se ratifica el decreto presidencial sobre la política de ingreso salarial que se mantendrá indexado, debido a los recientes ataques económicos y sanciones unilaterales.
Presidente Maduro hace milagro para proteger el ingreso
De igual manera, anunció el aumento de ingreso mínimo integral que se realiza a través de la Plataforma Patria, para los pensionados a 50 dólares indexados.
En este sentido, señaló el mandatario nacional, que son más de cinco millones de pensionados y pensionadas que recibe este pago integral.
El jefe de Estado recordó que, desde la creación del mecanismo de indexación automática para el Ingreso Mínimo Integral, se ha elevado el ingreso en 135 por ciento, «la derecha criminal fracasó en su intento de doblegar a Venezuela. hemos hecho milagros para proteger a los trabajadores y trabajadoras de la patria», dijo.
Fuente: VTV/DB/
También de tu interés: En Anaco y Mariara: Capturan a tres antisociales que creaban perfiles falsos a través de Instagram
- Rafael Lacava desbordó Diego Ibarra en segundo día de campaña electoral (Fotos)
- Capturado un sujeto por abuso e inducción al suicidio de su hija
- Salvadoreña intentó cobrar 25 millones de dólares en el BCV con un título financiero falso
- En 72 horas: Un muerto y 19 lesionados en diferentes hechos de tránsito en Carabobo