En el contexto de las políticas dirigidas a establecer una economía basada en el conocimiento, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional llevó a cabo la presentación de la Estrategia Nacional de la Propiedad Intelectual (ENPI).
El evento tuvo lugar en el Hotel Hesperia WTC Valencia, contando con la participación de instituciones tanto públicas como privadas, así como representantes de diversos sectores económicos, académicos, productivos y culturales.
Durante el encuentro, Henry Perdomo, vicepresidente y director Nacional de la Plataforma Sapienza, subrayó la relevancia de la propiedad intelectual como una herramienta esencial para promover el emprendimiento, la innovación, la cultura y la ciencia. Destacó la importancia de articular esfuerzos en los ámbitos comunal, industrial y académico a través de las Agendas Comunes de Trabajo (ACOT).
«La propiedad intelectual debe considerarse como una política pública estratégica que permita al país avanzar a pesar de las sanciones económicas. Es un recurso de gran impacto social que puede revitalizar los diferentes sectores productivos, tal como ha instruido el presidente Nicolás Maduro, fomentando el diálogo y la construcción colectiva del conocimiento», afirmó Perdomo.
Además, informó que este instrumento nacional se alimenta de la realización de mesas técnicas con diversos sectores, incluyendo emprendedores, ciencia y tecnología, educación, industrias, cultura, juventud, salud, deporte y comunas, generando un enfoque integral y participativo.
Presentan Estrategia Nacional de la Propiedad Intelectual
La actividad contó con el respaldo de la gobernación de Carabobo, cuyas políticas públicas han facilitado el acceso a herramientas y estrategias que permiten a emprendedores y productores, fortalecer sus marcas, proteger sus derechos de autor y promover la identidad nacional, contribuyendo de forma sostenida a la transformación económica del país.
Nota de prensa Gobernación de Carabobo
También de tu interés: CNE extiende lapso de postulaciones para elecciones municipales: ¿Hasta cuándo?




