Este miércoles se dio a conocer el aumento del pasaje urbano en las unidades de transporte público, establecido en 12 bolívares el mínimo, el máximo en 13 bolívares y operadoras estatales en 10.
El presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo Adolfo Alfonso informó que las mujeres de 55 años en adelante, hombres de 60 años en adelante y personas con discapacidad gozarán del servicio de manera gratuita.
No obstante, Alfonso resaltó que este monto no cubre los gastos para el mantenimiento que requieren las unidades, el sustento familiar y la recarga constante de combustible.
En tal sentido, los transportistas en diversas ocasiones han exhortado vincular el precio del pasaje al valor del dólar, pues consideran que la divisa es más sustentable basados en que los repuestos y demás necesidades de las unidades las pagan en dólares.
Asimismo, destacaron las dificultades para obtener combustible subsidiado por lo que se han visto en la necesidad de recargar en estaciones de servicio dolarizadas por lo que aseguran que el aumento del pasaje urbano es necesario.