Café y desayuno son dos piezas inseparables para todo coffee-lover con ganas de empezar la mañana con buen pie. Y es que son muchas las personas que no pueden comenzar la jornada sin tomar su taza de café de rigor. ¿es bueno desayunar café? El café, ¿es un buen desayuno?
Tomar café para desayunar tiene innumerables beneficios, siempre que se acompañe de un desayuno completo, rico y equilibrado. Así que, si quieres saber la mejor manera de combinar desayuno y café y descubrir algunos de los beneficios de tomar café con el desayuno, ¡presta atención!
Un buen desayuno y ¡café para activarte!
Tomar café en el desayuno es una opción idónea para empezar el día con vitalidad, pues al contener cafeína, una sustancia naturalmente estimulante, nos ayuda a evitar la somnolencia y a no tener sensación de cansancio. Además, la cafeína ocasiona un incremento del rendimiento físico al aportar un extra de energía.
Café y desayuno completo como fuente de nutrientes y antioxidantes
Una alimentación rica en nutrientes empieza por el desayuno y aquí el café también tiene su papel. Esta bebida tan tradicional en nuestra cultura contiene magnesio, potasio, niacina, vitamina B2, vitamina B5 y sustancias antioxidantes.
Saber con qué combinarlo
Ahora que ya sabes que es bueno tomar café en el desayuno, recuerda que para obtener todos estos beneficios es importante que lo combines correctamente con los alimentos adecuados. Pues, desayunar solo café no es una buena idea según las afirmaciones de varios especialistas de la salud, si lo que quieres es realizar un desayuno completo y equilibrado. Recuerda que hay que acompañarlo de otros grupos de alimentos que proporcionen los nutrientes que el cuerpo necesita.