Buscando dar respuestas inmediatas a las múltiples denuncias recibidas por los habitantes de Las Parcelas del Socorro, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, desmantelaron una organización delictiva dedicada al microtráfico de drogas.
Sobre el hecho se conoció, que los efectivos adscritos a la Estación Policial Los Caobos, recibieron información acerca de un grupo de personas, las cuales se dedicaban a la venta de drogas en el lugar.
Es por ello, que realizaron un dispositivo de seguridad, específicamente en el sector Adaca, donde se ubicaron cinco hombres y una mujer.
Los mismos quedaron identificados con los alias; de El Rafita, La Gorda, Niño Tatú, El Importado y El Peluca, a quienes de inmediato se le llevó a cabo su captura.
Durante este procedimiento, los uniformados incautaron como evidencias 100 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, seis porciones de presunta cocaína, dos jeringas y tres trozos, tipo pitillo contentivos de sustancias ilícitas, además de dos pastillas y cinco teléfonos celulares.
Tras ser detenidos, se procedió a la verificación de cada uno, mediante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que poseen registros policiales por hurto genérico común, robo genérico, uso indebido de arma de fuego, posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas, robo de vehículo, violencia doméstica, tráfico de drogas, hurto agravado, lesiones personales y comercio detente de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Por su parte, los vecinos del lugar, señalaron a los antisociales como azotes de la zona. En consecuencia, el caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.
Leer también: Mujer de 94 años falleció en un incendio registrado en su vivienda en Santa Inés