La Policía de Colombia capturó el pasado sábado 16 de noviembre a un presunto cabecilla de la banda delictiva el Tren de Aragua en una lujosa hacienda ubicada en el municipio Los Santos, del departamento de Santander, en el noreste del país.
El aprehendido quedó identificado como Jeison Alexander Lorca Salazar, conocido con el alias de «Jeison Comino», quien figuraba como uno de los antisociales más buscado en Venezuela.
«El capturado estaba siendo buscado a través de una notificación roja de Interpol por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas y extorsión (…) y por él se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 50 mil dólares», resaltó un boletín ofrecido por la policía colombiana.
Del mismo modo, el presidente de dicho país, Gustavo Petro, indicó que la detención se trata de «el segundo cabecilla más importante del Tren de Aragua» y al mismo tiempo, agradeció a las autoridades venezolanas por la cooperación en la intervención.
Según informaron las autoridades locales, que llegaron al paradero de «Jeison Comino» por las fotos que se tomaba con armas largas para generar intimidación en sus víctimas.
«Lo que no previó es que cada foto dejaba un rastro clave para su ubicación», añadió la institución.
Cabe resaltar, que la organización delictiva se encuentra dispersa por todo el mundo, entre ellos Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos.
Tres vigilantes detenidos por asesinar a diseñador en Caracas