La Policía Nacional de Perú allanó este lunes 15 de julio, un local de entretenimiento en donde se reunían los miembros de la banda criminal ‘Nueva generación’, en Ate Vitarte.
En este lugar, detuvo a 30 sujetos y encontró a nueve menores de edad con posesión de armas de fuego, dinamitas y granadas. Ellos fueron sorprendidos por las autoridades, quienes seguían sus pasos y conocían acerca de este espacio que era utilizado para coordinar y concretar sus actos ilícitos.
Los efectivos policiales informaron acerca de la planificación de acciones con la División de Investigación de Robos (Divinrob) para vigilar a los miembros de esta red criminal previo a sus detenciones.
Ellos revelaron que en diferentes oportunidades observaron el ingreso de hombres y mujeres de nacionalidad venezolana al inmueble que respondían a las características de los integrantes de la banda criminal.
De acuerdo a la información expuesta por la Policía, los detenidos deberán de enfrentar las investigaciones por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio, extorsión, receptación, contra de dignidad humana, trata de personas, explotación sexual, contra la seguridad pública, uso o porte de arma de fuego, entre otros.
Con información de La República