Piastri logra su primera pole, y Hamilton, ganador del sprint, sale quinto en el GP de China

Oscar Piastri puso las cosas en su sitio. Devolvió la cordura a un GP de China que, en su formato al sprint, había dejado la enorme sorpresa de la pole sprint de Hamilton y la victoria de Lewis en la manga corta del fin de semana, la primera de rojo del 7 veces campeón.

Pero unas horas más tarde, el británico volvió a la realidad de Ferrari en la clasificación del GP de China de F1 de este sábado, terminando 5º a 0″286 del ‘poleman’ australiano de 23 años (6 de abril de 2001, Melbourne).

McLaren debía ser el claro favorito a todo este fin de semana. Los fallos en clasificación al sprint y la posterior degradación en la carrera sprint dieron alas a Hamilton.

Pero si no volvían a equivocarse, los coches naranjas debían estar al frente.

Y es que el éxito de Lewis no solo se entendió por su gran rendimiento. También porque los McLaren no supieron aprovechar su cohete. Y en esta ocasión, Oscar no falló.

Piastri logra su primera pole

Se impuso con el mejor monoplaza para lograr la primera pole de su carrera deportiva y empezar a dejar claro que es digno de ser considerado aspirante a la corona en su cara a cara contra su compañero de equipo, Norris, que volvió a fallar. Aunque Piastri deberá confirmarse triunfando este domingo.

Oscar no puede permitirse otro error como el de la salida de pista de Australia sobre mojado, que le alejó del triunfo, del segundo puesto y le quitó unos puntos que puede echar en falta al final del año.

Sin Red Bull, Mercedes o Ferrari no mejoran mucho sus coches, los dos McLaren, Norris y Piastri podrían medirse este año por el cetro. Para ello, Oscar necesitaba explotar este curso definitivamente tras mostrar destellos de mucha calidad en 2024.

Más información en Mundo Deportivo

También de tu interés: Fórmula1: Hamilton ganó la carrera sprint en el Gran Premio de China

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -