Pescadores del río Orinoco hallaron una embarcación de madera a la deriva en aguas venezolanas, sin motor y aparentemente impulsada por remos, que contenía
14 cuerpos sin vida.
El descubrimiento ocurrió en la zona Punta Barima, estado Delta Amacuro, región ubicada a poca distancia del Océano Atlántico. Esto generó alarma en la región porque este tipo de hechos no es común en la zona.
Las víctimas vestían impermeables verdes. También encontraron salvavidas naranjas en la nave.
La periodista Andrea Calma, corresponsal de Televen en Delta Amacuro, detalla en su reporte que el grupo de pescadores localizaron los cadáveres.
Los cuerpos sin vida flotaban en agua de apariencia oscura probablemente por la descomposición de los cadáveres.
También se observa en imágenes publicada a través de redes sociales objetos como un zapato y una especie de recipiente plástico de color azul cortado por la mitad.
De acuerdo a lo relatado por la reportera, se cree que, por las características de la embarcación, así como de los fallecidos, se trate de un grupo de migrantes.
Los cuerpos fueron trasladados el miércoles 28 de mayo por una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses desde la entidad deltana hasta la sede de la Policía científica Delegación Ciudad Guayana donde el equipo de especialistas se mantiene trabajando en el caso.
Ver esta publicación en Instagram
Expertos forenses trabajan para establecer la causa de muerte e identidad de los fallecidos. Hasta los momentos se manejan diversas hipótesis, tales como inanición o asesinato, en lo que podría haber sido una travesía de migrantes.
Fuente: @televen/sjqescucha/@archivocriminal.ve
También de tu interés: Planifican actividades para el cierre del año escolar 2024-2025




