Alias Barbas, el “sicario” venezolano de nombre Ángel García Hernández, perteneciente al Tren de Aragua, fue expulsado del Perú con destino a Chile, donde es solicitado por participar en un quíntuple homicidio ocurrido en la comuna de Lampa a mediados de junio.
El sospechoso fue detenido en Lima, Perú, donde llegó hace tres meses huyendo de Chile y estaba desempeñando labores de barbero.
En información publicada por medios internacionales, el coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Héctor Barros, aseguró que la masacre de junio se dio cuando «El Tren de Aragua» y «Los Antitrenes», bandas rivales compuestas por venezolanos se enfrentaron.
«El rol que tiene él es súper relevante, es el que dispara desde la cabaña al interior donde están las personas que fueron o resultaron fallecidas (en Lampa). En cuatro de estos hechos lo podemos posicionar como responsable de los homicidios», explicó el fiscal.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se pronunció al respecto y dijo «este fue un homicidio que conmovió al país en un fin de semana donde hubo otros hechos de enorme gravedad. Lo que muestra lo logrado en esta instancia es que el Estado de Chile y sus instituciones a cargo de la seguridad, están siendo capaces de responder».
«El Barbas» será extraditado en las próximas horas y se espera que arribe a la ciudad de Arica.