Las tácticas aplicadas por dos delincuentes veinteañeras para estafar a comerciantes en el estado Zulia no les duró mucho. Gracias a un arduo trabajo de investigación y análisis de videos fílmicos que realizó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio con las dos presuntas timadoras.
Las identificaron como Naibelys del Carmen Rivas Gómez, de 20 años de edad, y Nayelis Milagros Fernández Villasmil, de 23 años.
Reveló el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, que ambas se dedicaban a la extorsión de comerciantes en el estado Zulia.
Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Francisco las atraparon en la urbanización San Francisco, Sector 6, avenida 25, parroquia y municipio San Francisco.
Par de veinteañeras se la daban de “duras”
Rico detalló el modo de operar de Rivas Gómez y Fernández Villasmil. Las investigaciones de campo determinaron que ellas contactaban a las víctimas, principalmente comerciantes, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
“En los mensajes les enviaban fotografías de sus locales comerciales, exigiendo altas sumas de dinero en divisas americanas a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de sus familiares”, dice parte del contenido que subió Rico en la red social Instagram.
Los detectives de la Policía judicial durante el procedimiento colectaron dos teléfonos celulares que aparentemente utilizaban las dos jóvenes para llevar a cabo sus actividades ilícitas.
Este par de extorsionadoras, así como las evidencias, las pusieron a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia para las actuaciones legales correspondientes.
También de tu interés: Plana mayor de Policarabobo supervisa despliegue estratégico de seguridad en la región