La emergencia humanitaria en la Franja de Gaza se agrava a pasos acelerados. James Elder, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advirtió este viernes desde Ginebra que los niños morirán por falta de agua potable.
«Los niños comenzarán a morir de sed. Solo el 40 % de las instalaciones de producción de agua potable siguen funcionando», dijo en una rueda de prensa de la que se hace eco Reuters. Y continuó: «Estamos muy por debajo de los estándares de emergencia en cuanto al agua potable para la población de Gaza».
Niños en Gaza morirán por falta de agua
El portavoz también denunció la falta de información sobre los horarios y ubicaciones de los puntos de distribución de ayuda, muchos de ellos ubicados en zonas de enfrentamiento.
«Ha habido ocasiones en las que se informó que un sitio estaba abierto, pero luego se comunicó en redes sociales que estaba cerrado. Esa información se compartió cuando Gaza no tenía acceso a internet, y la población no podía verificarla», explicó.
Al menos 43 personas murieron al sur de Netzarim este viernes en el centro de Gaza, tras recibir disparos del Ejército israelí cuando esperaban la llegada de camiones de ayuda.





