La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) emitió nuevamente, un permiso que permite a Venezuela continuar la exportación y reexportación de gas licuado de petróleo.
La licencia 40C otorgará a la nación carta libre para comercializar hasta el 8 de julio de 2025. Sin embargo, “nada en esta licencia general exime a ninguna persona del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluido el Departamento de Oficina de Industria y Seguridad del Comercio”, señala el texto oficial de la Ofac.
Desde el 2021, año en el que, en el contexto de las sanciones fue otorgado este permiso, fue renovado en 2022, 2023 y ahora 2024, por lo que este resultado favorable le otorgará al país caribeño carta libre para comercializar hasta el 8 de julio de 2025.
En mayo pasado, el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, aseguró que hay más de 20 empresas internacionales que han solicitado licencias a la administración Biden.