Nuevos detalles sobre atentado contra Uribe Turbay: Estaba fijado para el Carnaval de Barranquilla

Luego del atentado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, una de las detenidas por el referido caso confesó detalles sobre el ataque que según las investigaciones no lo iban a realizar ese día 7 de junio.

Katherine Andrea Martínez Martínez, alias «Gabriela», de 19 años, a quien capturaron el pasado fin de semana en Florencia, Caquetá, y que enviaron a prisión por un juez, declaró que dicho atentado estaba planeado para ser efectuado en el Carnaval de Barranquilla.

“Uno de los temas que ha dicho (Gabriela) es que sí hubo varios intentos de atentar contra Miguel Uribe. Uno de ellos sería en el Carnaval de Barranquilla, donde además Miguel Uribe fue sin escoltas, con un vehículo que le prestaron, que se varó y que por eso no pudo llegar a los eventos a tiempo”, aseguró la periodista de La FM Darcy Quinn.

De acuerdo con la comunicadora, el plan para acabar contra el precandidato se venía trazando desde hace varios meses y todo parece indicar que le habrían hecho “otros tres intentos”.

Nuevos detalles sobre atentado contra Uribe Turbay

“Ella, por la misma inexperiencia frente a estos hechos, empezó a soltar algunas cosas, ahora su abogado le está diciendo: ‘Vamos a buscar un principio de oportunidad, usted tiene bastante información y vamos a hacer lo mismo que está haciendo el joven sicario’”, agregó Quinn.

 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, alias «Gabriela» sería novia de alias el Costeño, sujeto que buscan por su presunta participación en el atentado al congresista y sería la persona que le entregó el arma al menor de 14 años que atraparon luego de disparar contra Uribe Turbay.

Ahora, mientras avanza el proceso judicial contra Katherine Andrea Martínez Martínez, el diario El Tiempo reveló recientemente que esta persona se burló, una vez la juez del caso mencionó que estaba expuesta a una pena de hasta 29 años de cárcel.

“De hecho, cuando la jueza aseguró que ‘Gabriela’ podría enfrentar hasta 29 años de prisión, (ella) empezó a reírse”, indicó puntualmente en el diario.

En medio de la audiencia, la jueza también hizo referencia a la frialdad que han mostrado alias Gabriela y el menor, presunto sicario capturado, en medio del proceso judicial.

“Queda en evidencia la frialdad que el joven sicario y la joven Katerine han tenido en el desarrollo de las diligencias. A ella se le ve tranquila cuando se baja del vehículo en Modelia, parece que fuera a una cita con la felicidad a pesar de que puede estar detrás de esto una organización criminal grande. Se denota el alto desprecio por la vida”, dijo la juez del caso.

Es de recordar que el presunto atacante es un menor de 14 años, que capturaron cuadras más adelante del lugar de los hechos.

Fuente: 2001 Live

También de tu interés: El Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato abre con 92 obras

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -