Nueva réplica de magnitud 4,8 se registra en Venezuela; reporte oficial actualiza cifra de víctimas por los sismos

Una nueva réplica sísmica de magnitud 4,8 se sintió a las 3:20 de la tarde de este sábado, con epicentro en el municipio Independencia, estado Aragua, según reportes de monitoreo.

El movimiento se percibió con fuerza en Aragua, Carabobo, La Guaira y el área metropolitana de Caracas, generando alerta en la población y en los equipos de emergencia que siguen trabajando en las zonas afectadas.

- Únete a nuestro canal -

Esta nueva actividad telúrica ocurre en el marco de la secuela del doble terremoto registrado el pasado miércoles 24 de junio, que alcanzó magnitudes superiores y provocó daños severos en estructuras y viviendas. Las autoridades nacionales actualizaron hoy el balance preliminar de la tragedia.

Presidente de la AN con nuevo balance 

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció este sábado 27 de junio a la 1:17 de la tarde un nuevo parte oficial sobre la situación en Venezuela tras los dos terremotos registrados el 24 de junio, elevando a 1.430 el número de fallecidos y reportando 3.238 personas heridas atendidas hasta el momento.

El diputado, encargado de la vocería tras el sismo, informó también que se han realizado más de 5.000 asistencias médicas directas en hospitales, 7.500 triajes atendidos en los puntos de atención rápida, más de 12.000 atenciones médicas en el área de desastres y 73.736 familias atendidas directamente.

Además detalló que 7.200.000 kilogramos de alimentos han sido distribuidos en las zonas de desastre, especialmente en La Guaira. 16.145 bolsas de comida entregadas de forma directa a las familias afectadas.

430 réplicas desde los sismos originales

Rodríguez destacó la magnitud del evento geológico, señalando que desde los dos terremotos principales se han registrado 430 réplicas, lo que da cuenta del nivel de energía liberado por las placas tectónicas. «Esto habla del poder devastador y letal que es un terremoto. Fueron dos terremotos y réplicas también», afirmó el funcionario.

Llamado urgente a no bajar a La Guaira

Nuevamente Rodríguez hizo un llamado dirigido a la población que desea colaborar con las labores de rescate a abstenerse de trasladarse al estado La Guaira, que permanece totalmente militarizado.

«Yo sé que hay mucho deseo, muchas ansias de colaborar, mucho deseo de acompañar a las personas que hoy sufren en el estado La Guaira, pero eviten bajar para poder facilitar el trabajo de rescate de las personas que se encuentran bajo los escombros. Es un trabajo contrarreloj, un rescate donde cada minuto cuenta», expresó.

Con información de Globovision

También de tu interés: Gorkys Hernández confirmó la muerte de su esposa con emotivo mensaje: hotel colapsó

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -